Las llaves de coche siempre llevan chip 1


Actualmente todas las llaves de coche incorporan un sistema para que sólo se pueda arrancar el coche con la llave correcta. Esto se conoce como transponder en el ámbito más técnico, pero coloquialmente, lo solemos llamar el chip que lleva la llave del vehículo.

Este sistema se viene incorporando a todos los coches desde el año 2003 por obligación legal, aunque ya para entonces, muchos coches ya habían incluido este sistema de seguridad para todos sus modelos de serie. Por lo que ya no podemos decir, que las llaves nuevas, llevan chip. A decir verdad, todas llevan ese chip.

Sistema de seguridad para las llaves de coche

El sistema básicamente funciona cuando metemos la llave para hacer contacto, el coche detecta que es la llave correcta y no se trata de una copia falsa y al mover el mecanismo, el coche arranca y nos podemos poner en marcha.

Se trata de un sistema de seguridad antirrobo que ha funcionado bastante bien, aunque ha generado diversos sustos a más de un conductor/a. La copia de las llaves de coche requiere una serie de instrumental y maquinaria para poder hacer las copias adecuadas.

Problemas habituales

El problema más común en el uso de las llaves de coches, es la necesidad de cambiar la pila. Suele ocurrir, que algunas llaves pierden la configuración del transponder y consecuentemente, la llave no hace arrancar el coche.

En estos casos, toca ir a la marca del coche a que nos la reconfiguren o al menos nos den el código para poder hacer que la llave funcione de nuevo.

Copia de llaves de coche que no sirven para arrancar

En general, la mayoría de los establecimientos que hacen copias de llaves de coche, disponen de máquinas que realizan una réplica del mecanismo. Es decir, hacen una copia de la parte de metal de la llave. Esto supone que puedes abrir el coche en la mayoría de los modelos, pero no te permite arrancar.

Estas copias son muy baratas y rápidas de hacer. Suelen ser la opción que mejor funciona para cuando quieres usar el coche para ir a hacer deportes (surf, rafting, etc.) en los que se pueda mojar la llave y estropearse el mecanismo interior.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Las llaves de coche siempre llevan chip